DIY Jeans

Si hay una prenda que me encanta customizar son los vaqueros, son tan versátiles y se les puede sacar tanto partido, es cuestión de un poco de imaginación y atreverse a cortar, coser, pegar…

En esta ocasión elegí unos jeans antiguos rescatados del baúl de los recuerdos de mi cuñada. Y es que estoy todo el día detrás de mi familia y amigos para que no tiren sus vaqueros, heredarlos y así customizarlos.

Decidí cortar los bajos y darle una vuelta, incorporarles unos flecos que tenía guardados y hacerle unos rotos.

jeans4

Usé la máquina de coser para unir los flecos a los jeans…

jeans

En cuanto a hacerle los rotos y para que quedasen con un estilo desgastado, la mejor opción es con la ayuda de unas tijeras hacer varios cortes en el jeans de forma horizontal.

jeans3

Para que quedasen desgastados, opté por una técnica que es bastante fácil y que queda genial, y es cogiendo una pinza de depilar e ir tirando de los hilos que están en vertical, dejando únicamente los hilos blancos en horizontal que suelen ser elásticos. Es bastante entretenido puesto que tienes que ir cogiendo hilo a hilo, pero el resultado queda fantástico!!.

jeans2

Así quedarían los rotos. Como he dicho para mí es la mejor forma de hacerlos, y mira que he probado de todo, cutter, lijas, hasta un rayador…

jeans5

Mañana os enseño look con el resultado final….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *