Proteger nuestro cabello de los Rayos Solares

El cabello en verano sufre bastante y hay que cuidarlo más que nunca; el calor lo deshidrata afectando tanto al color como a la textutra, los UV lo debilitan y alteran el color, la sal y el cloro lo resecan y quiebran, el cabello dañado por el sol en definitiva pierde humedad y se siente más frágil y opaco, sin vida… en fin, que o lo cuidamos en esta temporada o luego estará hecho un desastre!

Tengo algunos truquillos para prevenir y mantener mi melena sana e hidratada… La primera es nunca bajar a la playa sin sombrero, y es que además de proteger el pelo y cuero cabelludo nos protege la piel de la cara para que no esté expuesta tanto tiempo y no nos salgan manchas ni arrugas con el tiempo. Un consejo es no llevar nunca horquillas y demás accesorios de metal, ya que estos se calientan con el sol y pueden llegar a quemar el pelo y dañar la protección del cuero cabelludo.

beach5

Otra recomendación es mojar el cabello antes de entrar en la piscina o mar y enjuágalo después de salir. Así no absorberá tanta agua clorada o salada. Si además aplicamos antes un poco de Aceite de Argán éste se va a encargar de repeler el agua de la piscina o el mar. Tampoco hay que cepillar el pelo mojado, pues se daña la cutícula, lo mejor es llevar siempre en el bolso de playa  un peine de púas anchas de madera o plástico.

Yo no puedo vivir sin secador, tengo mucha cantidad de cabello y si no lo uso me tarda mucho en secar y como siempre he escuchado que se puede pudrir pues lo uso casi a diario, pero en verano como hace calor lo utilizo sólo en ocasiones y es que hay que aprovechar el buen tiempo, y dejar la melena al aire para que se seque. Y si utilizo secador o plancha siempre usando antes un protector térmico que nos proteja.

Y por último es muy recomendable usar productos hidratantes, champús, mascarillas, aceites y fluidos que protejan, hidraten y den brillo a nuestra melena. Os pongo algunos productos de los que he oído hablar maravillas y que estoy deseando probar;

  • La línea Solar Sublime, de L’Oréal Professionnel, está compuesta por seis productos  que ofrecen una protección absoluta frente a los efectos del sol, además de nutrir el cabello y aportarle el brillo que necesita en esta época.

d9c04c348d4cb5b77ddbf7c19110525b

  • Montibel·lo lanza la línea Solar Care que incluye champú, acondicionador, mascarilla y spray pre-sun. Todos con efecto protector y reparador para cabello y/o cuero cabelludo sensibilizado por el sol.

montibello_SOLAR_CARE_Repara_y_protege_los_cabellos_al_sol_p

  •  Línea Soleil de Kérastase, con una completa gama de productos, ofrece protección ultra resistente para todo tipo de cabellos. Su fórmula evita que el sol estrope el pelo y deteriore su brillo y color. 

linea solar kerastase

  • Por último unos productos de venta en farmacia que tengo bastante ganas de conocer por las buenas críticas que he  leído. El aceite y el fluido solar de Rene Furterer; El Aceite Solar  aporta un acabado húmedo, un efecto mojado. El Fluido Solar deja un acabado natural,  ni se nota. Son dos productos bien formulados, eficaces (protegen el 90% de la queratina capilar de la radiación UVA y UVB con un filtro KPF 90),  fáciles de aplicar (los dos en spray), y de textura y olor muy agradable. Además de proteger el pelo del sol, lo hidratan, preservan su brillo y son waterproof. Se retiran al lavar el pelo con champú.

rene solar CollageVosotros usáis durante el verano productos para proteger el cabello? cuales me recomendáis?

Feliz miercoles!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *